jueves, 28 de mayo de 2009

Principios de la Inteligencia Emocional

Sé consciente de tus propios pensamientos y de los demás:
Muchos somos conscientes de los pensamientos de los demás, o no todos, simplemente sacamos de nuestros propios pensamientos lo que ellos pensarian, aunque otros piensan sólo en los suyos aparentando que les interesan lo que piensan, pero en verdad son unos hipócritas.

A mi me dan igual los pensamientos de los demás, en este caso sobre mi, menos mal que no sé exactamente lo que piensan, aunque me lo imagino, pero no me gustaría comentarlo por si me equivoco. De haber tenido la misma experiencia que yo y haberte equivocado en torno a los demás, te habrás visto solo o sola poco después de que se enterasen, no te recomiendo que le hagas saber a alguien que no conoces bien.

Muestra empatía y comprende los puntos de vista de los demás:
Sigo intentando mostrar empatía cuando me hablan, pero nunca tiendo a dirigirme a las personas, no soy demasiado sociable, ni suelo hablar tanto como los demás, digamos que soy de pocas palabras. Tan pocas que muchos ni si quiera intentaron hablarme pensando que no les contestaría, no sé qué pensarán, pero claro, lo normal es no hacer mucho caso de ese tipo de gente que no se suele desenvolverse con facilidad y lo más cómodo es pasar.

Haz frente de forma positiva a los impulsos emocionales y de conducta y regúlalos: No suelo ver de forma positiva nada, pero intento cambiarlo, normalmente no tengo impulsos, ya que los que tuve, no me hicieron ser "mejor persona" con los demás, o ganarme amistades nuevas, mis impulsos eran tan "normales" que no solían sorprender a nadie. Eso respecto a los impulsos buenos, y los malos, apenas he tenido ninguno, no he sentido la necesidad de descontrolarme en algún momento o dejarme llevar por las situaciones. Como todo el mundo he sentido odio y incluso asco hacia ciertas personas, pero nunca he querido ningún problema con nadie, por mucho que me molestase.

Plantéate objetivos positivos y traza planes para alcanzarlos:
Muchas veces he intentando ser muy positiva, o aparentar ser como los demás, pero mis principios me impiden serlo, me gusta como soy, y ya que he intentando cambiar por mucha gente, decidí no cambiar, y que me aceptasen tal y como soy, ya que por mucho que cambiase nada iba a hacer que mi alrededor cambiase. El único plan que tengo ahora es terminar el instituto por mucho que me cueste, y tener un trabajo y vida decentes.

Utiliza las dotes sociales positivas a la hora de manejar tus relaciones:
Quizás yo no tenga dotes sociales para relacionarme, pero creo que lo único que no tengo es tema para hablar y palabras, porque como ya he dicho antes, soy de pocas palabras, y tampoco me gustaría cansar a nadie. Respecto a usar unas positivas o negativas, no suelo usar ni positiva ni negativa.

No hay comentarios: